Vivimos en una sociedad que ha desvalorizado completamente la maternidad, algunas buscan desesperadamente huir de ella y por eso muchos países han legalizado el aborto, pero el problema real es que hemos olvidado ¿cómo ve Dios la maternidad?
Para Dios ser mamá es:
1. Dar Vida, Es un regalo de Dios
Me lleva alabar a Dios
Génesis 3:20 “Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes.”
Eva: La palabra hebrea empleada aquí significa “alguien que da vida.”Siendo la primera madre, recibe el nombre de madre de todos los vivientes.
Dios me ha llamado a ser dadora y cuidadora de la vida. Es un llamado sublime que Dios hace a la mujer.
Es común escuchar a muchas mujeres hoy en día decir que NO quieren ser mamás, ahora las personas ya no tienen hijos porque implica “mucha responsabilidad”, tienen perros y gatos, a los cuales “cuidan” como a hijos, que duermen con ellos, los visten, les hacen pasteles de cumpleaños, los llevan a todas partes. No está mal tener una mascota, el problema es dejar de lado este llamado sublime al que Dios nos ha llamado.
Aún pudieran existir mujeres, con un deseo de agradar a Dios pensando “mejor no voy a tener hijos para poder servir más al Señor, porque tener un hijo me quitaría tiempo para el ministerio” ¡¡¡ERROR!!! Tener hijos y criarlos en el temor del Señor es uno de los ministerios más sublimes que Dios nos permite desarrollar, no hay otra manera en la que se pueda impactar una vida más que siendo madre.
2. Influenciar Vidas, es una Reto
Instruir y ser ejemplo, me lleva a buscar a Dios.
Deuteronomio 6:6,7 Dice que debemos hablar constantemente la Palabra de Dios a nuestros hijos, en ¡TODO momento!! Pero primero dice que SU palabra debe estar en mi corazón, en la medida en que abunde la Palabra de Dios en mi vida, entonces podré repetirla a mis hijos. Un niño nunca es muy pequeño para que usted le enseñe la Palabra, y nunca será demasiado viejo para que usted le aconseje por medio de ella.
¿Qué tanto hay de la Biblia en nuestro corazón, para que se pueda derramar en el corazón de nuestros hijos? Este principio se aplica para cualquier tipo de discipulado o influencia en vidas de personas. Ya que, si usted no está casada, debe recordar que tiene un llamado a influenciar vidas con la palabra de Dios lo cual, es a fin de cuentas, la maternidad.
¿Considero el llamado de ser madre como un llamado sublime y santo, ya sea de hijos físicos o espirituales? ¿Estoy activamente involucrada en dar, cultivar y nutrir vidas? Gén. 3:20
3. Corregir vidas, es mi Responsabilidad
Me lleva a depender de Dios.
Proverbios 29:15: “La vara y la corrección dan sabiduría: Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre”
Consentir: [shalaj] permitir que una acción prosiga libremente o sin control: «Con maldad das [shalaj] rienda suelta a tu boca» (Salmos 50:19 RVA). En el modo pasivo el verbo adquiere aun otros significados especiales. En Proverbios 29:15 significa «por cuenta propia»: «Pero el muchacho dejado por su cuenta avergüenza a su madre» (RVA).
Debemos tener mucho cuidado de estar consintiendo a nuestros hijos, bajo la bandera del “AMOR” o más bien por causa de la mentira de lo que hemos creído a Satanás que es amor, que en realidad no es más que egoísmo disfrazado.
Avergonzará: propiamente palidecer, estar desilusionado o atrasado: afrentar, avergonzar, burlar, deshonrar, ruborizar, secarse.
Contraste con la mujer virtuosa:
Proverbios 31:25 “Fortaleza y honor son su vestidura”. Honor significa: alabanza, esplendor, frondoso, gloria, hermoso, hermosura, honor, honra, magnificencia, majestad, resplandor. Los hijos de esta mujer la llaman bienaventurada. Esta mujer definitivamente no consintió a sus hijos, y ellos la alaban, el consentido se burla de su madre.
Proverbios 15:20 “El hijo sabio alegra al padre: Mas el hombre necio menosprecia a su madre.” ¡Toda madre anhela un hijo sabio que sea su alegría! Pero el verso anterior dice que por medio de la VARA y la CORRECCIÓN es que tendremos un hijo sabio.
Si usted trabaja fuertemente cuando sus hijos son pequeños, corrigiéndoles constantemente por medio de la palabra de Dios, ellos le darán descanso el día de mañana, pero si usted NO trabaja cuando son pequeños, y les deja hacer todo lo que ellos quieran, cuando sean adolescentes y adultos le darán mucho trabajo. ¡Nosotros elegimos cuando trabajar!